Nuestra Empresa

Nuestro Directorio

Presidente:

Juan Carlos Bascou Letelier

Director:

Hugo Bascou Letelier

Gerente General:

Carlos Bascou Bentjerodt

Nuestra Historia

BASCO nace como Constructora el año 1990, tras la motivación empresarial del Sr. Juan Carlos Bascou Letelier, destacado constructor, con más de 40 años de experiencia en el rubro. Un año después se inicia Basco Inmobiliaria, con un enfoque en la construcción de proyectos únicos y no repetibles con el fin de aportar a la calidad de vida de sus habitantes y del entorno. En el año 2003, asume la Gerencia General el Sr. Carlos Bascou Bentjerodt, iniciándose así una nueva etapa en la historia de la empresa con grandes proyecciones de crecimiento y mejoras hacia un futuro más innovador y adaptativo a los nuevos tiempos y desafíos.

Nuestro Horizonte

A lo largo de nuestra trayectoria, BASCO ha sustentado su quehacer en bases sólidas que le han permitido sortear sin mayores dificultades los bruscos cambios en el mercado.

Visión

Llegar a consolidarse, con liderazgo e innovación, como una de las empresas constructoras e inmobiliarias más eficientes de la industria, aumentando las operaciones en el sector público y privado, con un marcado énfasis en la satisfacción del usuario final, el desarrollo del capital humano, la eficiencia operacional y el crecimiento patrimonial.

Misión

Contribuir con innovación , bajo los más altos estándares de calidad al desarrollo de la infraestructura y vivienda en Chile, dando oportunidades de formación y crecimiento permanente a nuestros trabajadores.

Valores

  • - Satisfacción del usuario final
  • - Desarrollo de capital humano
  • - Eficiencia operacional
  • - Crecimiento y resultados financieros

Resumen Ejecutivo

Con más de dos décadas de experiencia, BASCO ha sabido consolidarse como una empresa de gran conocimiento y prestigio principalmente con mandantes públicos y en el desarrollo de proyectos emblemáticos y desafiantes.

Por otro lado se destaca en su área Inmobiliaria, por la generación de proyectos innovadores en relación a precio/producto.

Nuestro foco se proyecta hacia un crecimiento con un manejo controlado del riesgo financiero. Empresa flexible, que se acomoda a los tiempos de crisis y estados del país y del mundo, con toma de decisiones ágiles y adaptativas.

Nuestro interés en las reparaciones y restauraciones Patrimoniales nos ha llevado a obtener un conocimiento y especialización en el modo de enfrentar este tipo de obras y a posicionarnos como líderes en esta área.

Nuestro Equipo

Nuestro gran capital humano multidisciplinario, el trabajo en equipo, el compromiso, un buen ambiente laboral y la mejora continua ; han sido elementos claves para llegar a cumplir satisfactoriamente todos nuestros desafíos, buscando constantemente procesos y prácticas que agreguen valor a lo que hacemos día a día.

Cultura Basco

Mejoramiento Continuo:

Agregar valor día a día.

Ir hacia la Fuente:

Ir a la raíz del problema. Dar tiempo para definir los problemas para luego dar una solución eficaz.

Desafío:

Vivir momentos interesantes, inspiradores y emblemáticos.

Compromiso con el Equipo:

Los intereses de la compañía por sobre los individuales y compartir conocimientos.

Respeto por el otro:

Valorar la experiencia, priorizar el desarrollo de las personas y construir relaciones duraderas en el tiempo basadas en la confianza.